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Administrar roles y permisos

Creá y administrá roles con permisos en la sección Gestión de equipos de tu espacio de trabajo Ajustes de la organización. Para comenzar, seleccioná "Roles" y hacé clic en "Crear rol nuevo". Luego configurá los permisos del rol. Para administrar un rol existente, hacé clic en el menú de tres puntos junto al rol y seleccioná la acción que corresponda. Asigná roles en "Usuarios". A continuación, hacé clic en "Invitar usuarios".

En este artículo

  • Administrá roles
  • Administrá usuarios

Administrá roles

Antes de agregar usuarios a tu organización, tenés que crear un rol para asignárselo a ellos. Hay dos roles predeterminados en tu organización: "Propietario" y "Administrador". El Propietario es el titular de la cuenta principal. Cada organización solo puede tener un rol de Propietario. Los Administradores tienen acceso a todos los eventos y permisos. Puede haber varios roles de Administrador en una misma organización. Para crear otros roles con permisos específicos (como "Finanzas" o "Marketing"), consultá los pasos descriptos a continuación.

— Creá un rol

1. Dirigite al espacio de trabajo Ajustes de la organización.

Iniciá sesión en tu cuenta de Eventbrite. Luego dirigite a Mis eventos creados y seleccioná "Ajustes de la organización" en el menú de navegación a la izquierda.

2. Seleccioná “Gestión de equipos”.

3. Elegí "Roles". Luego hacé clic en "Crear rol nuevo".

4. Ingresá el nombre del rol y asigná los permisos. Luego hacé clic en "Crear".

— Establecé permisos para un rol

1. Dirigite al espacio de trabajo Ajustes de la organización.

Iniciá sesión en tu cuenta de Eventbrite. Luego dirigite a Mis eventos creados y seleccioná "Ajustes de la organización" en el menú de navegación a la izquierda.

2. Seleccioná “Gestión de equipos”.

3. Elegí "Roles". Luego hacé clic en el menú de tres puntos junto al rol.

4. Seleccioná “Editar”. Después elegí los permisos para el rol.

Obtené más información sobre los permisos para miembros del equipo.

— Visualizá, editá o eliminá un rol

1. Dirigite al espacio de trabajo Ajustes de la organización.

Iniciá sesión en tu cuenta de Eventbrite. Luego dirigite a Mis eventos creados y seleccioná "Ajustes de la organización" en el menú de navegación a la izquierda.

2. Seleccioná “Gestión de equipos”.

3. Elegí "Roles". Luego hacé clic en el menú de tres puntos junto al rol.

4. Visualizá, editá o eliminá un rol.

  • Ver: visualizá los permisos asignados al rol.

  • Editar: modificá los permisos del rol.

  • Eliminar: si hay usuarios asignados al rol que querés eliminar, primero tenés que asignarles otro rol. Después eliminá el rol.

NOTA: los Propietarios no pueden editarse ni eliminarse. Solo podés transferir la titularidad de la cuenta de Eventbrite a la persona que quieras que se convierta en la nueva propietaria.

Administrá usuarios

Agregá usuarios a los roles que crees para que puedas administrar los eventos. Un solo usuario puede asignarse a varios roles. 

— Asigná usuarios a un rol

1. Dirigite a "Ajustes de la organización".

Iniciá sesión en tu cuenta de Eventbrite. En "Configuración de la cuenta", seleccioná "Ajustes de la organización".

2. Seleccioná “Gestión de equipos”.

3. Seleccioná "Usuarios".

4. Hacé clic en "Invitar usuarios".

Los usuarios que invites a tu organización tendrán que iniciar sesión en su cuenta de Eventbrite para poder aceptar la invitación. Si no tienen una cuenta de Eventbrite, tendrán que crear una con la dirección de email en la que recibieron la invitación.

  • Dirección de email: ingresá la dirección de email de la persona que quieras asignar a un rol. Esta será la dirección de email con la que esta persona va a iniciar sesión para acceder al evento.

  • Rol: elegí el rol del menú desplegable que mejor se adapte al usuario.

  • Opcional: acceso limitado al evento: marcá este casillero y hace clic en la barra de búsqueda para elegir eventos específicos a los que pueda acceder este usuario.

Hacé clic en "Agregar" y volvé a "Gestión de equipos".Cuando invites a un usuario a la organización, va a recibir un email de Eventbrite. Luego hacé clic en "Comenzar" en el email para aceptar la invitación.

5. Confirmá que el usuario está asociado con tu organización.

Hasta que esta persona acepte la invitación, vas a ver "Invitación enviada" junto al usuario.

Si el usuario no encuentra el email con la invitación, hacé clic en el menú de tres puntos junto al usuario y seleccioná la opción Copiar URL de invitación. Enviale el enlace al usuario para que pueda completar el proceso.

— Editá o eliminá usuarios

Solo se puede editar a los usuarios después de que hayan aceptado tu invitación al rol que les asignaste. Podés eliminar usuarios en cualquier momento.

1. Dirigite a "Usuarios".

2. Hacé clic en el menú de tres puntos junto al usuario.

3. Seleccioná "Editar" o "Eliminar".

  • Editar: asigná un rol distinto o varios roles al usuario. Para cambiar el rol que está asignado a un usuario, asignalo a un rol nuevo antes de eliminarlo de su rol actual.

  • Eliminar: eliminá al usuario de todos los roles. Los usuarios a los que no se les asignó ningún rol se eliminarán por completo de tu organización.

4. Hacé clic en "Guardar".

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