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Política de contracargos de Eventbrite

Las devoluciones de cargo se producen cuando el titular de una tarjeta impugna un cargo a su institución financiera (normalmente un banco o una empresa de tarjetas de crédito), que investigará si se debe cobrar al titular de la tarjeta (por ejemplo, al asistente) o si se le debe otorgar un reembolso. El primer paso del banco es solicitar información adicional al establecimiento. Cuando usás el Procesamiento de pagos de Eventbrite, Eventbrite es el establecimiento, lo que significa que gestionamos las devoluciones de cargo en tu nombre. Una vez que el banco revisa la documentación tanto del titular de la tarjeta como del establecimiento (un proceso que puede durar hasta 120 días), el banco decide si reembolsa o no el cargo. Podés reducir el riesgo de devoluciones estableciendo una política de reembolsos clara y respondiendo rápidamente a las solicitudes de devolución.

En este artículo

  • ¿Cómo se producen las devoluciones de cargo?
  • ¿Qué ocurre cuando un titular presenta una devolución de cargo por uno de mis eventos?
  • ¿Cómo puedo reducir el riesgo de recibir devoluciones de cargo?

¿Cómo se producen las devoluciones de cargo?

Para iniciar una devolución de cargo, los titulares de las tarjetas impugnan un cargo a su banco o compañía de tarjetas de crédito. Los titulares de tarjetas pueden impugnar un cargo por muchos motivos diferentes, pero estos son los más comunes:

  • No recibieron el servicio prometido.

  • Se les prometió un reembolso, pero nunca lo recibieron.

  • No reconocen el cargo.

Importante: Se pueden presentar devoluciones de cargo incluso si un evento tiene una política de “No reembolsos”, y es especialmente probable que se presenten devoluciones de cargo si el evento se cancela sin emitir reembolsos o créditos.

¿Qué ocurre cuando un titular presenta una devolución de cargo por uno de mis eventos?

Aunque ningún procesador de pagos puede garantizar que no se produzcan devoluciones, Eventbrite gana las devoluciones de cargo en porcentajes superiores a los estándares del sector y cuenta con un equipo especializado de expertos en el tema que gestionan las devoluciones de cargo en tu nombre, ahorrándote tiempo y, con suerte, reduciendo tus pérdidas. Es importante tener en cuenta que Eventbrite no tiene ninguna obligación de rebatir las devoluciones de cargo que determinemos que es más probable que perdamos, o que deban reembolsarse de acuerdo con tu política de reembolsos o los Requisitos de la política de reembolso para el organizador de Eventbrite

En algunos casos, Eventbrite puede ponerse en contacto con vos para solicitarte información que nos ayude a impugnar la devolución de cargo en tu nombre. Nuestro éxito para refutar las devoluciones de cargos aumenta cuando los organizadores de eventos siguen las prácticas recomendadas y responden con prontitud a estas solicitudes. Utilizaremos la información que nos proporcionés, junto con la información que extraigamos de los detalles de tu evento, para rebatir la devolución de cargos, incluyendo:

  • Prueba de que el pedido era legítimo

  • Pruebas de que el participante asistió al acto

  • La política de reembolso de tu evento

Una vez que el banco revisa la documentación tanto del titular de la tarjeta como del comerciante (un proceso que puede durar hasta 120 días), decide si reembolsa o no el cargo. Si el banco decide a favor del establecimiento, no es necesaria ninguna acción adicional, y el pedido no se reembolsa. Si el banco decide a favor del titular de la tarjeta, el banco emitirá un reembolso y se agregará a tu cuenta un cargo de por el importe total del pedido, menos la tarifa de servicio de Eventbrite y la tarifa de procesamiento del pago.  

Cuando el banco decide reembolsar un cargo, Eventbrite te manda un e-mail a la dirección correspondiente a tu cuenta. Estos son tus próximos pasos:

  • Si el evento todavía no se realizó, tenés que cerciorarte de escanear entradas o corroborar la identidad de los participantes. Las entradas reembolsadas dejan de ser válidas para asistir al evento. Si el participante quiere usar la entrada, informale que tiene que comprar una nueva. Los reembolsos no se pueden revertir.

  • Si el evento ya se ha producido, verás un cargo en cargos y créditos en tu espacio de trabajo de Finanzas. El cargo solo será por el monto de las ventas netas del pedido. Eventbrite te exime de los costos del servicio y el procesamiento de pagos, y cubre por vos el costo del contracargo que cobra el banco.

El cargo se aplicará a tu próximo pago. Si a final de mes no se ha pagado ninguno de tus eventos, el cargo se facturará en tu cuenta. Consultá más información sobre cómo ver y pagar facturas.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de recibir devoluciones de cargo?

Aunque no se pueden evitar totalmente las devoluciones, podés reducir el riesgo tomando estas medidas:

-Establecé expectativas claras

Es importante que los asistentes sepan qué pueden esperar del evento. Asegurate de:

—Responder a las solicitudes de devolución lo antes posible

Si los asistentes solicitan un reembolso y no reciben respuesta o no les satisface, es más probable que presenten una devolución de cargo. Para ayudar a evitarlo:

  • Respondé a todas las solicitudes de reembolso con prontitud (recomendamos un plazo de 2 días hábiles). Cuanto más esperes para responder a una solicitud de devolución, mayor será la probabilidad de que se produzca una devolución de cargo. 

  • Si recibís una solicitud de reembolso que está fuera de tu política de reembolsos y decidís rechazarla, considerá la posibilidad de ofrecer una solución alternativa para evitar objeciones del cliente. Por ejemplo:

    1. Un descuento o crédito a un evento futuro

    2. Transferí al participante a un evento al que pueda asistir

Si ofrecés una alternativa, asegurate de conservar documentación escrita de la oferta, sobre todo si fue aceptada específicamente por el asistente. Si procede, podemos solicitar esta documentación para ayudar a rebatir cualquier devolución de cargo que pudiera producirse. 

Importante: Independientemente de tu política, e incluso con una política de “No reembolsos”, Eventbrite espera que reembolsés a los asistentes en determinados casos, como las cancelaciones de eventos. Para obtener más información, consultá la Sección 4.3(g) del Acuerdo comercial y Requisitos de la política de reembolsos de Eventbrite.

—Usá una dirección de correo electrónico que atiendas regularmente

Las notificaciones importantes, incluidas las solicitudes de reembolso de tus asistentes y las solicitudes de nuestro Equipo de Operaciones de Contracargo, se envían a la dirección de correo electrónico principal de tu cuenta de Eventbrite. No dejes de revisar regularmente el correo electrónico de tu cuenta de Eventbrite para no perderte ninguna de estas notificaciones importantes. Podés encontrar instrucciones sobre cómo actualizar la dirección de correo electrónico de tu cuenta aquí.

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